Preguntas comunes sobre digestión

Estreñimiento agudo

Q (Pregunta): Alicia pregunta

¨¿Qué me recomiendas para estreñimiento agudo? Estoy haciendo cambio de hábitos a largo plazo, pero me topé con una fondue de queso suizo, y ahora llevo días sin ir bien al baño!¨

Esta pregunta es muy importante, porque todos nos hemos encontrado en esta situación de alguna manera, o en algún nivel. Vacaciones, viajes, comidas… A todos nos ha llegado a pasar. Entonces, ¿qué pasa cuando nuestro cuerpo reacciona fuerte? No te sientes bien, o a la mañana siguiente hacer D2 no es como debería. Pero, si Alicia tiene estreñimiento agudo, ¿qué debe hacer ahora?

Lo primero, es la mentalidad. Salir del modo ¨fight or flight¨ que es lo contrario del modo ¨relaja y digiere¨. Nuestro cerebro y cuerpo están o bien en un estado o en el otro. 

Empieza por decirte: ¨Está bien. Tengo estreñimiento.¨ respira profundamente 3 veces. Intenta ir a la cama a una hora razonable para ir a la cama y dormir más, y relaja tu mente respecto al problema. Porque si nos ponemos en ¨modo estrés¨, respecto a lo que está pasando. ¿Qué pasará? Vas a tener estreñimiento, y lo sabes.

El estreñimiento, entre otras cosas, se trata de la tensión de los intestinos; y cuando te pones nerviosa o estresada por algo, te estás tensando. Así que fuera preocupaciones, por la fondue, los helados, galletas…

Relájate  respecto a eso y entonces sigue dando pasos hacia delante.

Segundo: agua, ¿cuánta agua estás bebiendo? ¿Bebes mucho antes de ir a la cama? Y cuando te levantas? También te diría que comas fruta todos los días. Pon verde a tus platos. En lugar de un mini bol de ensalada, prueba a que las hojas verdes ocupen ⅔ de tu plato. Y acompañalas de grasas saludables (alimentos enteros no aceites) como aguacate y aceitunas.

Tercero, toma un chupito de zumo puro de aloe vera por la mañana. O incluso 3 veces al día. Esto nutre, calma y suaviza los intestinos. Si has comido algo que ha hecho reaccionar tu cuerpo con estreñimiento, usa aloe vera para relajar, calmar y suavizar.

Por último, utiliza suplementos y aceites esenciales (AE):

Si necesitas ayuda para conseguir los suplementos y aceites esenciales, escríbeme a nutricion@coachemmarubio.blog, y estaré encantada de ayudarte.

Si pones en práctica alguna de mis recomendaciones, me encantará saberlo! Puedes etiquetarme en Instagram @emmamrubio y así te veo.

Photo by doTERRA International, LLC on Pexels.com
Photo by doTERRA International, LLC on Pexels.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close