Apaga el modo estrés: APOYA A TUS SUPRARRENALES

Este finde he disfrutado a tope, sigo saliendo del SAD (desorden emocional estacional), gracias a que se acerca la primavera con sol y luz, bajó una restricción, recupero mi vida social y sigo entre otras las recomendaciones que os di la semana pasada : 4 recomendaciones para bajar el estrés.

He patinado y hecho yoga en el parque con un grupo internacional de mujeres, y el domingo estuve viendo música en directo en la huerta valenciana!

Para mi ha marcado la diferencia apoyar mis glándulas suprarrenales (con adaptógenos- ginseng y ashwagandha- en los suplementos MitoMax2). Por eso hoy te cuento más recomendaciones para que cuides estas glándulas y puedas apagar el modo estrés en tu cuerpo.

APOYA A TUS SUPRARRENALES

La vida diaria causa estrés, lo cual no es fácil para las glándulas suprarrenales, las  pequeñas glándulas endocrinas que se encuentran encima de los riñones. Estas glándulas son actores clave en iniciar nuestra respuesta de «lucha o huida» y regular la respuesta al estrés a través de la síntesis de hormonas como el cortisol y la adrenalina.

Con vidas ocupadas que nos dejan en alerta máxima la mayor parte del tiempo, el estrés diario que experiencia provoca la producción continua de estas hormonas, que pueden  suprimir la inmunidad, dificultar la digestión adecuada y aumentar tanto el azúcar en la  sangre y la presión arterial. Con el tiempo, este estado de estrés constante toma un gran peaje en nuestra salud.

Este estrés envía un mensaje a nuestro cuerpo para que retrase funciones que no son esencial, como la digestión, hasta que el factor estresante haya sido eliminado y nuestro cuerpo es seguro para descansar y reparar. Esto significa que esas funciones pueden tomar constantemente segunda prioridad, dejándonos más vulnerables a la inflamación y la enfermedad.

Es posible que no podamos eliminar todas las formas de estrés en la vida, pero podemos intentar controlar cómo percibimos ese estrés y cómo respondemos a él.

Siga leyendo para encontrar consejos para apoyar naturalmente sus glándulas suprarrenales. 

Maneras naturales de apoyar tus suprarrenales

  • Come comida real y limpia vegetal (plant-based diet). Aumenta la cantidad de micronutrientes en tu dieta, presentes en los vegetales. Dale prioridad a las frutas, hojas verde oscuro y otras verduras fibrosas (rábanos, hinojo…).
  • Duerme bien. Desconecta de la electrónica 2 horas antes de dormir. Sigue un horario regular para dormir de 6-9 horas cada noche. No dormir suficiente o dormirse tarde puede causar un aumento de la producción de cortisol (hormona del estrés). Desafortunadamente, un nivel elevado de cortisol puede hacer que dormirse sea difícil.  Prueba a tener un ritual relajante antes de acostarte para prepararte para dormir y darle a tus suprarrenales una noche embellecedora! Puedes usar tapping y aromatouch en tu ritual.
  • Reduce la cantidad de cafeína que tomas y aumenta la cantidad de agua filtrada y fresca cada día. Se ha demostrado que el consumo de cafeína inicia una respuesta de estrés al aumentando la cantidad de cortisol liberado por las glándulas suprarrenales. Cuándo junto con factores estresantes externos, el consumo de cafeína puede conducir a producción excesiva de cortisol. Niveles de cortisol crónicamente elevados puede contribuir a niveles altos de glucosa en sangre y disminución de la sensibilidad a la insulina, haciendo que la obesidad y la diabetes tipo 2 sean más probables. Toma el suplemento con adaptógenos MitoMax 2 en lugar de bebidas energéticas.
  • Reduce el consumo de harinas y azúcares refinados. Los carbohidratos refinados pueden estresar las glándulas suprarrenales y conducir a una interrupción respuesta de insulina Se sabe que estos alimentos elevan rápidamente la sangre niveles de azúcar Como se mencionó anteriormente, las hormonas del estrés también pueden aumentar azúcar en la sangre circulante, por lo que es fácil ver cómo esta combinación puede ser perjudicial para su salud, especialmente si ocurre con frecuencia.
  • Dale un descanso a tus suprarrenales. Activa tu sistema nervioso parasimpático y participa en actividades tranquilas como yoga, meditación, tapping, aromatouch y usa aromaterapia en difusor.

Puedo ayudarte de 3 maneras ahora:

  1. Si quieres que sea tu coach para apagar el modo estrés, reserva una charla conmigo ahora CLICK para reservar charlar.
  2. Para asesorarte en diseñar tu kit de suplementos y/o aceites esenciales para bajar el estrés dime KIT y tu número de teléfono a nutricion@coachemmarubio.blog
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