Las personas no somos bombas de calorías

Hace 140 años, un caballero de nombre Wilbur Atwater inventó una máquina para medir calorías de la comida.Esta máquina fue llamada bomba calorimétrica. Era un recipiente sellado de alta presión, la comida se ponía dentro, se llenaba de oxígeno puro, se quemaba la comida hasta que quedaba una corteza, y el calor desprendido se usaba para determinar el contenido de calorías de las proteínas, grasas y carbohidratos.

A partir de estas medidas se formuló una ecuación calórica, y esta ha sido la base de muchísimos programas para perder peso. Esta ecuación te dice básicamente, si consumes menos calorías de las  que quemas, se da la pérdida de peso. Pero esto no es así! Y para las que habeis probado este método, puede que a veces parezca que ha funcionado, y otras veces no, y después de cierta edad puede que nunca te funcione!

Las personas no somos bombas de calorías.

Somos seres complejos con múltiples factores bioquímicos, nutricionales y emocionales que influyen en cuánto valen nuestras calorías y cómo son usadas por nuestros cuerpos.

Además de esto, nuestra comida ha cambiado mucho desde hace 140 años. Si tus bisabuelos entraran en tu cocina se quedarían flipando!

Por desgracia, muchas personas basan sus elecciones de comida, su estilo de vida, tipo de ejercicio, horas que pasan en el gimnasio,incluso su autoestima en esta caducada e irrelevante ecuación.

Cuando se trata de perder peso del cuerpo lo que realmente queremos hacer es quemar grasa corporal en lugar de acumularla.Y hay 9 factores que influencian esto, y las calorías son solo uno de ellos.

Aquí está lo que debería decir realmente la ecuación de calorías:

X(falso) Calorías que entran- calorías que salen= talla del cuerpo

v(verdadero)  Calorías que entran +

+ factores de tiroides

+ factores de hígado

+ factores de insulina

+ factores de hormonas de estrés

+ factores del sistema nervioso

+ factores de hormonas sexuales

+ factores de bacterias del colon

+ factores emocionales

= talla del cuerpo

Así que, si no podemos basarnos en la ecuación de calorías para guiarnos en nuestras elecciones de comida, ¿en qué nos basamos? La respuesta: tu cuerpo.Pero sé que la mayoría de mujeres no quieren escuchar esta respuesta, porque les da miedo y les parece imposible hacerlo- porque sencillamente no confían en sus cuerpos. En mi experiencia esto sucede porque algunos de estos factores de arriba afectan a sus cuerpos en recibir el mensaje para usar la grasa corporal de manera eficiente.

Una de las profes de mi escuela de nutrición enseña sobre los 9 factores, y es interesante de aprender, pero no me parece la manera más práctica y efectiva. Por eso he creado mi método Resetea tu tripa que se basa en solo 3 pilares: sanar la digestión, apoyar la desintoxicación, y liberar peso emocional. 

Aplicando este método, perder peso se vuelve súper fácil y continuo y no digo esto por decir.

Si quieres empezar a aprender cómo aplicar estos 3 pilares a tu estilo de vida, bájate mi Guía para una digestión maravillosa y quedas dentro de mi comunidad Mujer Evolutiva (newsletter).

¿Estás lista? Nos vemos en el buzón de correo.

Referencias:

drLibby.com: newsletter

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close